PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
La empresa del campo mallorquín denunciada ante Inspección de Trabajo por un supuesto caso de explotación laboral ha respondido este viernes a las acusaciones y ha asegurado colaborar “plenamente” con Inspección de Trabajo, proporcionando toda la información solicitada, así como enseñándoles las instalaciones.
En un comunicado, y ante las recientes informaciones publicadas en medios, desde el Grupo Terracor han querido aclarar que “siempre” han puesto su “mayor empeño” en “cumplir la normativa vigente”. Además, como ha recordado, cuentan “con el aval de Unió de Pagesos”, que “son los que tramitan los permisos de trabajo de los trabajadores ante el Ministerio supervisando el cumplimiento de todas las normativas”.
Según han continuado, el Grupo Terracor se ha sometido y superado a programas voluntarios de verificación de las viviendas de los trabajadores de temporada del COAC (Coordinadora Organizaciones Agricultores y Ganaderos), que supervisa las condiciones de estos a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Además, han apuntado, la reciente certificación por parte de Globalgrasp (mayo de 2024), que evalúa los riesgos en las prácticas sociales, confirmó que las condiciones de los trabajadores del Grupo Terracor se ajustaban a la legalidad vigente.
“Ambas entidades independientes coincidieron” por tanto, “en que no existía ninguna irregularidad en las condiciones en las que se encuentran nuestros trabajadores”, han resaltado.
INSPECCIÓN DE TRABAJO ESTE VIERNES
Pese a ello, este viernes, a las 14.30 horas, se ha recibido una inspección de trabajo, con la que, según han afirmado, se ha colaborado “de manera abierta y transparente”, proporcionando toda la información solicitada, así como enseñándoles las instalaciones. Una vez finalizada la inspección, han precisado desde el Grupo Terracor, a través de un comunicado, no se ha procedido a ninguna medida cautelar sobre los alojamientos inspeccionados.
En este contexto, “en Terracor” se han comprometido a “seguir trabajando con dedicación para garantizar que” sus “prácticas se alineen con las expectativas legales y sociales”, y se han mantenido a disposición de las autoridades para cualquier aclaración adicional.
Pues, en su opinión, “esta situación se ha magnificado con la intención de dañar la reputación de un exsocio, Toni Gili”, actualmente portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, y “quien desde el pasado mes de julio dejó de formar de la propiedad del Grupo Terracor”, tal y como se había comunicado previamente y según consta en el acta de la Asamblea General Extraordinaria emitida por la entidad, han recordado desde la misma.
Sin embargo, han concluido, “este tipo de acusaciones a quien realmente afecta es a los trabajadores de las empresas del grupo Terracor y a sus familias, así como” también a “las empresas del sector en general, quienes son los verdaderos perjudicados por la difusión de este tipo de noticias”.
- Te recomendamos -