MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, pidió este viernes a los dirigentes del PSOE y especialmente a su líder y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que dejen de disimular” tras “consentir” que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont “se burle” del Estado de derecho.
“Lo sucedido ayer en Cataluña es de una gravedad extraordinaria, aunque ya nada pueda sorprender del Gobierno que ha eliminado el delito de sedición, rebajado las penas por malversación y concedido indultos y amnistía a políticos a cambio de su apoyo en el Congreso”, afirmó Gamarra en un mensaje publicado en redes sociales en referencia a la aparición de Puigdemont en Barcelona y su posterior huida sin ser detenido.
Tras la valoración del Gobierno por lo sucedido y las explicaciones dadas por los Mossos, Gamarra pidió “que dejen de disimular. Lo sorprendente hubiera sido que Sánchez detuviese a alguien con el que ha estado negociando y del que depende la gobernabilidad en Madrid. Qué triste ver al psoe cómplice de un golpista como Puigdemont”.
Con un vídeo de Sánchez en aquel momento, la dirigente del PP subrayó que el presidente “ha pasado de prometer que traería a Puigdemont ‘de vuelta a España’ para que rindiera ‘cuentas ante la Justicia’ a intentar borrar sus delitos y consentir que se burle del Estado de Derecho paseándose por Barcelona con una orden de detención vigente. Todo por el poder”.
- Te recomendamos -