MADRID/MURCIA, 09 (SERVIMEDIA)
El presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, aseguró este viernes que llevará al Gobierno de Pedro Sánchez “ante los tribunales” cuando se apruebe el cupo catalán pactado entre PSC y ERC para investir al socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat.
Así lo expresó el dirigente en declaraciones a los medios de comunicación para anunciar que desde el ejecutivo regional están “articulando todos los mecanismos, políticos, institucionales y, sobre todo, jurídicos” para llevar al Gobierno de Sánchez “ante los tribunales” en cuanto se apruebe la financiación singular para Cataluña.
Un punto que forma parte del pacto de investidura entre ERC y PSC para investir a Salvador Illa. “Vamos a acudir a los tribunales de Justicia cuando esto se consuma”, dijo Miras.
Un asunto que Miras calificó de “inmoral” porque “no sólo rompe nuestro Estado de derecho basado en el principio de igualdad y solidaridad de todos los territorios y de todos los españoles, sino que además va en contra de la Constitución y de la ley orgánica de las comunidades autónomas”.
El dirigente del PP insistió en que el regreso y posterior huida del expresidente catalán Carles Puigdemont este jueves en Cataluña supone un “bochorno” y consideró que “es muy grave que un prófugo de la Justicia dijera el día y la hora en que iba a aparecer y no fuera detenido”.
Miras dijo que “Sánchez necesita a Puigdemont para seguir gobernando” y pidió explicaciones al presidente del Gobierno y a los ministros. “No puede ser que, desde ayer tanto el presidente, como todos los ministros, sigan escondidos. Alguien tiene que hablar porque hay muchas responsabilidades políticas que depurar en todo el esperpento que vimos”.
- Te recomendamos -