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Según un estudio de Google, el 86% de las empresas que utilizan IA generativa aumentan sus ingresos en aproximadamente un 6%

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MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El 86% de las empresas que ya utilizan la inteligencia artificial (IA) generativa sitúan el crecimiento estimado de sus ingresos en torno al 6%, según un estudio elaborado por Google Cloud y National Research Group basado en una encuesta a 2.500 directivos de compañías internacionales con una facturación superior a 10 millones de dólares (9,16 millones de euros al cambio actual).

Según la investigación, las iniciativas con esta tecnología están generando beneficios en cuatro grandes áreas, en concreto: productividad, seguridad, crecimiento del negocio y experiencia del usuario.

En cuanto a la productividad, el 45% de los directivos que informaron sobre una mejora en este campo gracias a la IA indicaron que, como mínimo, la actividad de sus empleados se había “duplicado” debido a la implantación de esta tecnología.

Asimismo, el 56% de los encuestados afirmaron que la IA generativa ha reforzado el perfil de seguridad de su organización y, de ellos, el 82% señaló una mayor capacidad para identificar amenazas y un 71% indicó que se había reducido el tiempo necesario para resolver problemas de esta índole.

En tanto, el 77% de los directivos que informaron sobre el crecimiento del negocio dijo que había mejorado los contactos y la captación de clientes como resultado de las soluciones de IA generativa, mientras que el 85% de los participantes en el estudio que aseguraron haber experimentado mejoras en la experiencia de usuario subrayaron que la interacción de los clientes había aumentado.

Si embargo, el análisis también apunta que todavía hay una “importante brecha” en la adopción de la IA generativa, dado que el 39% de las empresas todavía tiene que implantar esta tecnología a su producción, un 21% la está probando de forma activa, un 12% está evaluando los casos de uso y un 5% aún no ha empezado.

“Este retraso es especialmente pronunciado en sectores más regulados, como los servicios financieros y la industria manufacturera”, añaden los autores del estudio.


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