VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil hallaron a un varón con “demencia severa” que desapareció ayer de la residencia de Viana de Cega (Valladolid) a cuatro kilómetros, en el suelo y deshidratado.
El Instituto Armado recibió en la tarde de ayer una llamada telefónica en la que le comunicaban la desaparición de una persona de edad avanzada, con demencia muy severa, de la residencia donde estaba ingresado, pero con psicomotricidad en perfectas condiciones, informa a través de un comunicado.
En ese momento, estableció un dispositivo para su búsqueda en el que participaron Protección Civil, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, trabajadores del centro, ciudadanos de Viana de Cega y varias patrullas de la Guardia Civil que se inició a las 16.05 horas y concluyó a las 17.30 horas.
Una vez asignadas las zonas de búsqueda y localización un agente medioambiental comunicó a la Guardia Civil el hallazgo del desaparecido en un pinar de la localidad, próximo a la vía del ferrocarril, a una distancia de cuatro kilómetros de la residencia.
El desaparecido se encontraba caída en el suelo y con indicios claros de deshidratación e insolación, por lo que el agente lo trasladó a la residencia, donde fue atendido por una ambulancia medicalizada de los Servicios de Emergencias y quedó en observación en el mismo centro geriátrico.
- Te recomendamos -