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Turismo.- La Alhambra incrementó un 5,9 por ciento sus visitantes en julio sobre el mismo mes de 2023

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GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El ritmo de visitas a la Alhambra de Granada no decae pese al calor si se atiende a las cifras del pasado mes de julio, con un total de 238.138 visitantes, lo que supone un aumento del 5,93 por ciento respecto de los del mismo mes del año pasado.

Este aumento se ha notado sobre todo en visitantes extranjeros ya que, mientras que en julio de 2023 hubo un 37 por ciento de visitante nacional, este año 2024, con más visitas, las procedentes de otros territorios de España han significado un 32,47 por ciento del total.

Así lo ha indicado a Europa Press el jefe de Visita Pública del patronato de la Alhambra y Generalife, Gonzalo Mochón, quien ha mostrado la satisfacción de este organismo, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte, por unas cifras que marcan un “repunte” en julio en el marco de una tendencia positiva que no llega a decaer en verano y que se consolidará previsiblemente con un “aumento progresivo” de los visitantes.

Si se mantiene la evolución actual, se puede pensar que en 2024 la Alhambra se acercará al lleno técnico que, por motivos de conservación, limita a un aforo en 2.763.500 visitantes el conjunto monumental.

De este modo se alcanzaría el “lleno total” en el cierre del año, después de que en 2023 no se llegara al mismo pese a la recuperación que se produjo sobre los años previos, aún afectados por los efectos de la pandemia del coronavirus.

De confirmarse esta tendencia en el cierre de 2024 se mejorarían incluso las cifras de 2019, en el que fue el mejor año de la serie histórica, con 2,7 millones de visitas pero sin llegar al lleno técnico.

Sea como sea, la Alhambra en 2023 superó los 2,6 millones de visitantes, lo que supuso un nueve por ciento más que en el ejercicio previo. Las cifras arrojaron el año pasado un cierre “muy positivo en términos de ocupación anual con un 94,50 por ciento” teniendo como colofón la celebración de la Cumbre Europea que, aunque obligó al cierre de la visita pública durante tres días en octubre, difundió la imagen de la Alhambra por medio mundo repercutiendo de manera directa en la venta de entradas, según indicó en su día Mochón.


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