MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, lamentó este jueves la “imagen bochornosa” provocada por Carles Puigdemont, un “prófugo de la justicia paseándose por Barcelona y desaparecido por arte de magia o por arte de Sánchez”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de la Memoria 2023 de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (Arrmi), donde criticó que “esa imagen se la debemos a Sánchez”.
García Martín aseguró que “lo que hemos visto hoy nos abochorna a todos los españoles”, ya que el expresidente de la Generalitat de Cataluña “pone en solfa la estabilidad y la imagen de España en el exterior”.
Así se pronunció después de que Puigdemont apareciese en Barcelona, diese un discurso ante cientos de simpatizantes y desapareciese posteriormente sin ser detenido por los Mossos d´Esquadra.
El portavoz del Gobierno regional se preguntó “cómo es posible que una persona que huyó en un maletero puede volver a España y no sea detenido de inmediato”, y criticó que “Sánchez es el que permite todo”. “Está dispuesto a pagar todos los peajes que se le impongan con tal de permanecer en La Moncloa”, aseveró.
Por último, lamentó que “ni la presunta corrupción en su Gobierno, en su familia o en su partido, ni lo sucedido hoy en Cataluña, provoca que tome la decisión que todos los españoles esperamos: que dimita”. “Tenemos el peor presidente de la democracia que está rehén de los independentistas”, concluyó García Martín.
- Te recomendamos -