MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Sala Penal Especial del Tribunal Supremo de Perú ha condenado a 13 años y cuatro meses de prisión al diputado Freddy Díaz por el delito de violación sexual agravada al aprovecharse de una trabajadora del Parlamento cuando se encontraba en estado de embriaguez para forzarla a mantener relaciones sexuales.
Así lo ha confirmado la Fiscalía de Perú en un comunicado difundido en sus redes sociales, donde además recuerda que los hechos ocurrieron a finales de julio de 2022 en la oficina del entonces diputado. El Ministerio Público había solicitado una pena de 20 años de prisión y que se sometiera a “una tratamiento terapéutico”.
El Congreso de la República aprobó a comienzos de 2023 la inhabilitación de Díaz, que no podrá ejercer ningún cargo público durante los próximos diez años. El ya exdiputado rechazó entonces la decisión del Parlamento, señalando que se estaba cometiendo “una grave afectación” a su carrera política.
El caso se remonta a julio de 2022, cuando la denunciante se encontraba bebiendo alcohol con el congresista mientras conversaban sobre temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado de inconsciencia, Díaz cometió la violación, según relató la denunciante y recogió la prensa local peruana.
- Te recomendamos -