Inicio España España ha registrado 360 muertes por accidentes laborales hasta junio, lo que...

España ha registrado 360 muertes por accidentes laborales hasta junio, lo que supone un aumento del 6,8%

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Un total de 360 personas perdieron la vida en España entre enero y junio de este año por accidentes laborales, lo que supone un aumento de 23 fallecimientos (+6,8%). La mayoría de óbitos por esta causa se deben a infartos y derrames cerebrales, atrapamientos y amputaciones, accidentes de tráfico y caídas del empleado.

Así se desprende de la estadística provisional de junio del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicada este jueves y recogida por Servimedia, en la que se pone de relieve que los accidentes mortales en jornada se distribuyeron en 275 casos en varones24 en mujeres.

Los fallecimientos del primer semestre se dividen en 299 durante la jornada laboral y 61 ‘in itinere’.

En el periodo enero-junio 2024 se produjeron 42.366 accidentes con baja ‘in itinere’, de los cuales 500 fueron graves y 61 fueron mortales. Comparando estos datos con los del mismo periodo del año anterior, se produjeron 58 accidentes graves y un accidente mortal más.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Además, el número de accidentes de trabajo con baja en el colectivo de asalariados fue de 290.514, lo que supone un aumento del 0,5% sobre el mismo periodo del año anterior.

Del conjunto, 249.190 accidentes se produjeron en jornada y 41.324 accidentes ocurrieron ‘in itinere’. La variación en relación al mismo periodo del año anterior se situó en el -0,2% para los accidentes en jornada y en el 4,7% para los accidentes ‘in itinere’.

Por gravedad, de los accidentes en jornada con baja en asalariados, se produjeron 1.481 graves y 271 mortales, lo que supone 13 siniestros graves menos y 34 mortales más, en relación al mismo periodo del año anterior.

AUTÓNOMOS

Por otro lado, el número de accidentes de trabajo con baja en el colectivo de trabajadores por cuenta propia fue de 16.119, lo que supone una disminución del 4,4% sobre el mismo periodo del año anterior. Del total, 15.077 accidentes se produjeron en jornada y 1.042 accidentes ocurrieron ‘in itinere’. La variación en relación al año anterior se situó en el -4,4% para los accidentes en jornada y en el -4,6% para los accidentes ‘in itinere’.

Leer más:  COMUNICADO: El Clínic y Philips lideran un proyecto de patología digital para los hospitales catalanes de la red C-17

Por gravedad, de los accidentes en jornada con baja en trabajadores por cuenta propia, se produjeron 342 graves y 28 mortales, lo que supone una disminución de siete accidentes graves, y de 12 accidentes mortales.


- Te recomendamos -