Inicio España Ayuda en Acción solicita al Gobierno la implementación de medidas para facilitar...

Ayuda en Acción solicita al Gobierno la implementación de medidas para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Ayuda en Acción reclamó este jueves al Gobierno que ponga en marcha una serie de medidas que posibiliten el incremento de jóvenes emancipados, que reduzcan la edad media en la que éstos se independizan del hogar paterno, que disminuyan la carga que el supone el coste de la vivienda, que mejoren el parque público de viviendas y que contribuyan a solucionar el “problema estructural” en materia de vivienda.

Lo hizo en un comunicado emitido con motivo de la conmemoración, el próximo 12 de agosto, del Día Mundial de la Juventud, una fecha en la que la organización alertó de los “grandes problemas de emancipación” a los que se enfrentan los jóvenes.

Ayuda en Acción subrayó que la precariedad laboral y el elevado coste de la vivienda “están imposibilitando” su emancipación, situándose en 30 años la edad media a la que los jóvenes españoles dan ese paso. A su juicio, esta situación “empeorará de aquí a 2030”.

La organización criticó el hecho de que “tener empleo no implique escapar de la pobreza, ni mucho menos tener acceso a bienes básicos como la vivienda”.

Ante esta situación, Ayuda en Acción pidió al Gobierno que ponga en marcha una serie de medidas que posibiliten el incremento de jóvenes emancipados, que reduzcan la edad media en la que éstos se independizan del hogar paterno, que disminuyan la carga que el supone el coste de la vivienda, que mejoren el parque público de viviendas y que contribuyan a solucionar el “problema estructural” en materia de vivienda.

En ese sentido, afirmó que para propiciar la emancipación “hay que mirar a la educación y al empleo”, por lo que, según su responsable de Incidencia, Alberto Casado, “es necesaria una educación pública y de calidad que garantice el acceso a todas las capas sociales, rompiendo brechas de desigualdad, así como el despliegue de programas integrales en España, para un aprendizaje inclusivo y fomentando la empleabilidad”.

Por último, observó que “es el momento de que no sólo se hable sobre qué le pasa a la juventud, sino de que sea la juventud quien exponga el mundo desde su mirada y se atienda a sus opiniones sobre la precariedad, la vivienda, la diversidad y otros problemas globales como el cambio climático”.


- Te recomendamos -