Inicio Castilla y León Salamanca UGT solicita medidas públicas y más económicas para reducir las listas de...

UGT solicita medidas públicas y más económicas para reducir las listas de espera en la Sanidad de Salamanca

0

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

UGT Servicios Públicos Salamanca ha criticado el gasto “innecesario” para las arcas públicas por la derivación de pacientes a la sanidad privada, que supone 32 millones de euros para la Comunidad, y ha pedido que se adopten medidas públicas y menos costosas que potencien la sanidad pública.

Según ha explicado UGT en nota de presa recogida por Europa Press, los datos que ha publicado este jueves la Junta de Castilla y León ofrecen una ligera mejoría en general, “aunque en Salamanca hay que esperar 144 días para ser operado en el Hospital Universitario”, han apuntado.

Por ello, este sindicato ha exigido que desde la Consejería de Sanidad se adopten medidas que potencien la sanidad pública, con un hospital nuevo en Salamanca que es centro de referencia regional y nacional, con las mejores instalaciones, la tecnología más puntera y con un gran equipo de profesionales sanitarios.

El desvío de dinero público para externalizar la sanidad pública a otros centros privados con menos medios hace que se proporcione una peor asistencia sanitaria a los ciudadanos, denuncia UGT Servicios Públicos, que, además, ha censurado que el déficit estructural y crónico que sufre la Sanidad en Salamanca hace que “la mejoría en los datos sea poco creíble”.

“La reducción de las listas de espera se logra con un incremento de la carga laboral de la plantilla del Hospital Universitario reflejado con la suspensión reitera de permisos, excedencias, descansos, sin programación de los turnos de trabajo y cambios constantes de turnos”, han añadido.

Esto demuestra que “no se adoptan medida serias y determinantes”, que llegan “tarde y mal” y que “son muy costosas, sin que se obtenga una mejoría importante para la Sanidad pública” de Castilla y León y para los ciudadanos de Salamanca.

El sindicato también ha reprochado a la Consejería de Sanidad que “alardee de unas cifras engañosas, que apenas tienen que ver con la realidad y que no benefician al conjunto de la sociedad salmantina”.


- Te recomendamos -