SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
Más de 30 asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla han mostrado su rechazo a la pretensión del Ayuntamiento hispalense, gobernado por el popular José Luis Sanz, de “destinar 6.600 euros para un aperitivo con los equipos directivos” de los centros educativos para la presentación del Plan de Actuaciones del Consistorio en los 109 colegios públicos de la ciudad.
Las AMPA que denuncian esta situación consideran que “el gasto es del todo innecesario”, avisando de que “si bien esos 6.600 euros no servirían para paliar las deficiencias de limpieza y mantenimiento de los colegios, sí podrían servir para ampliar las ayudas para material escolar, mejoras en muchos huertos que han quedado en una situación deplorable tras un año sin programa de huertos escolares, material para bibliotecas o un aumento del presupuesto de las subvenciones”; destacando de su lado el Gobierno local del PP que su nuevo presupuesto municipal cuenta con seis millones de euros para inversiones en colegios públicos.
Rocío Bejínez, portavoz de la Federación de AMPA (Fampa) Sevilla ha señalado que el propio Gobierno local del PP ha definido la situación de los colegios como “catastrófica”, achacando los populares tal extremo al supuesto “abandono” de los centros educativos por parte de los anteriores gobernantes del PSOE, que de su lado alegan las actuaciones acometidas durante su etapa.
Fampa Sevilla agrega que los planes educativos del Ayuntamiento “se presentaban siempre en el Consejo Escolar, con la participación de toda la comunidad educativa, donde se ofrecían multitud de actividades y proyectos”.
“Si la excusa de este ágape es presentar estas actividades, resulta muy raro que sólo se haya planteado para los equipos directivos, más teniendo en cuenta que muchas de estas actividades están dirigidas a las familias y gestionadas por las propias AMPA, a no ser que la actual delegada de Educación pretenda dejarnos fuera de estos proyectos y ofrecer sólo aquellos que puedan gestionar los directores y directoras de los colegios, restándonos de esta forma los servicios municipales para nuestras actividades y programas”, insiste Bejínez que también recuerda que no es la primera vez que el consistorio “agasaja” a los equipos directivos.
“Con el inicio del curso 23-24 y sin que haya precedente, el Ayuntamiento celebró una recepción municipal en los Reales Alcázares, a la que también fueron invitados los directores y directoras de los centros concertados, aunque en estos el consistorio no tiene competencias. La única diferencia es que en esta ocasión no conocimos cuánto costó aquello, teniendo en cuenta que también se sirvió comida y bebida”, señala la portavoz de Fampa.
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