MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Más del 90% de los profesionales españoles coinciden en que su nivel de inglés les hizo perder oportunidades laborales y el 48% de los capacitados consideran que el inglés exigido en las ofertas laborales está muy por encima del que realmente se utiliza en el día a día, según el último estudio de Twenix Business English 2024.
A pesar de que la mitad de los profesionales consideran que el nivel de inglés a la hora de aplicar en una oferta laboral está sobrevalorado, el 34% cree que el dominio del idioma es esencial y ven lógico que las empresas lo exijan previamente por si resulta necesario, según revela el estudio.
Igualmente, todavía hay profesionales que tienen en el ‘síndrome del impostor’, con un 42% que reconoce que tiende a subestimar su nivel de inglés, mientras que sólo un 2,8% lo sobreestima.
El estudio de Twenix muestra que el 77% de los profesionales prefieren la comodidad y la flexibilidad como atributos esenciales en el momento de aprender idiomas.
Al mismo tiempo, los profesionales consideran que la combinación perfecta son clases online y ‘uno para uno’ porque no solo les ofrecen comodidad y seguridad, sino también la flexibilidad necesaria para adaptarse a sus rutinas ajetreadas, según recoge el estudio.
También, el informe de Twenix indica que la flexibilidad es otro punto clave a la hora de aprender inglés: los ‘boomers’ (personas de 50-65 años) priorizan las clases personalizadas al ritmo de cada alumno (59%), mientras que la generación Z necesita mayor facilidad de cancelación debido a su ritmo de vida más ajetreado (65%).
Además, estos últimos valoran especialmente que sus clases se centren en contenido específico de su sector profesional (75%), seguidos de cerca por los ‘millennials’ (70%).
- Te recomendamos -