ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sant Vicent del Raspeig, Pachi Pascual, ha mostrado su apoyo a la que ha calificado de “propuesta de unidad que será ganadora” de crear un campus interuniversitario en Ciencias de la Salud en la provincia de Alicante, al tiempo que ha pedido “dejar atrás rivalidades y enfrentamientos del pasado”.
Así se ha expresado este jueves Pascual en un comunicado, después de la propuesta del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, de crear un gran campus interuniversitario de la salud en la provincia con las titulaciones que imparten la Universidad de Alicante (UA) y la Miguel Hernández de Elche (UMH).
“Comprobamos que el compromiso con la educación en materias sanitarias del Consell es máximo. Es una propuesta de unidad que considero que será ganadora, porque en campos como la salud y el bienestar de las personas, sumar esfuerzos siempre será positivo”, ha sostenido.
En este sentido, Pascual ha apuntado que la creación de un campus que englobe a todos los estudiantes de ambas universidades “permitirá mejorar en gestión y formación de los futuros profesionales, ya que la demanda de estos perfiles es una necesidad real, que se incrementará en el futuro”.
“Es hora de dejar atrás rivalidades y enfrentamientos del pasado y comenzar un nuevo tiempo de paz y unidad, porque los intereses políticos deben quedar a un lado cuando se trata de salud, de educación y, sobre todo, de la provincia de Alicante, ya que sería un acuerdo que nos permita posicionarnos como un referente en conocimiento y formación”, ha sostenido el primer edil sanvicentero.
Por ello, ha reiterado su apoyo a la creación del campus interuniversitario sanitario y su “absoluto rechazo a las posturas que lleven a enfrentamientos y rupturas, ya que el trabajo y la enseñanza unificada permitirá que la formación sanitaria en Alicante dé un gran salto de calidad”.
- Te recomendamos -