MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 231.638 millones de yenes (1.461 millones de euros) en los tres primeros meses de su año fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2025, lo que representa un avance del 6,5% respecto del resultado contabilizado en el primer trimestre del ejercicio anterior, informó la empresa.
Los ingresos del conglomerado industrial japonés entre abril y junio aumentaron un 1,7%, hasta 3,01 billones de yenes (18.980 millones de euros), con un incremento del 12% de la facturación del negocio de videojuegos, hasta 864.911 millones de yenes (5.455 millones de euros).
De su lado, la división de música aumentó un 23,4% sus ventas, hasta 442.022 millones de yenes (2.788 millones de euros), mientras que los ingresos de la unidad de películas aumentaron un 5,3%, hasta 337.346 millones de yenes (2.128 millones de euros).
Por su parte, el negocio de entretenimiento facturó 600.915 millones de yenes (3.790 millones de euros), un 5% más que en el año anterior, mientras que el área de imagen incrementó un 20,7% sus ingresos, hasta 353.480 millones de yenes (2.229 millones de euros).
La compañía japonesa espera cerrar su actual ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2025, con una cifra de negocio de 12,61 billones de yenes (79.530 millones de euros), un 3,2% menos que en el ejercicio anterior, mientras que prevé alcanzar un beneficio neto atribuido de 980.000 millones de yenes (6.181 millones de euros), lo que representaría un aumento del 1%.
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