MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, señaló este miércoles que lo que sucederá mañana en Cataluña, la investidura de Salvador Illa y el retorno de Carles Puigdemont, es “la España cañí llevada a su última consecuencia, un ridículo no solo institucional, sino también político”.
Así lo indicó González Pons en declaraciones ante los medios de comunicación frente a la sede nacional del PP, donde destacó que mañana en Cataluña “vamos a vivir un esperpento” que va a ser “la culminación de lo que el sanchismo representa: el caos que Sánchez recoge después de los vientos que siembra”.
En este sentido, González Pons avisó de que si mañana “se consolida el pacto fiscal entre Sánchez, Illa y los independentistas, la caja única de la economía española quedará irremediablemente rota” y los españoles desde entonces se dividirán entre “los que pagan siempre y los que cobran siempre”.
Aseguró que una España en la que todas las comunidades autónomas tuvieran un concierto es “imposible” porque al final “no todos pueden coger dinero, alguien tiene que ponerlo”. “Una España en la que todo el mundo se lleva dinero y nadie lo pone es una España no viable”, aseguró el dirigente popular.
Asimismo, criticó que la investidura de Sánchez “se compró con la igualdad de los españoles” y “la investidura de Illa se va a comprar con el dinero de los españoles”. “No es ya que sea inconstitucional como podía serlo la amnistía, sino que simplemente quiebra la igualdad que justifica la unidad de España establecida en la Constitución”, añadió.
Preguntado sobre qué pasará mañana cuando Puigdemont vuelva a Cataluña tras casi siete años en el extranjero, comentó que no lo sabe, pero auguró que “puede ser un circo”. “El guion de mañana lo podría haber escrito don Ramón Maria del Valle Inclán y no se habría ido una coma”, apuntó.
Finalmente, preguntado sobre cómo debería actuar el Gobierno si el expresidente catalán es detenido cuando vuelva mañana a Cataluña para la investidura de Illa, González Pons se limitó a decir que el Ejecutivo “y todos lo que tenemos que hacer es cumplir la ley”. “No hay otra”, concluyó.
- Te recomendamos -