BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)
Covite y la Fundación Fernando Buesa han denunciado que el espacio público y festivo de Vitoria-Gasteiz, que celebra estos días las fiestas de La Blanca, está “plagado” de pintadas, carteles y pancartas a favor de ETA y sus presos.
A través de las redes sociales, estas asociaciones de víctimas del terrorismo han afirmado que esta “es la realidad de lo que pasa” en el recinto de las txosnas de la capital alavesa, pero que se repite “cada año en muchos de los pueblos y ciudades de Euskadi y Navarra, frente a la indiferencia de parte de la sociedad y, sobre todo, de las instituciones”.
La fundación Fernando Buesa ha destacado que, “en una sociedad sana, no se permitiría que el espacio público y festivo estuviera plagado de pancartas de apoyo a quienes durante décadas mataron, secuestraron, hirieron, extorsionaron y persiguieron en nombre de ETA”.
“Nunca nos cansaremos de repetir que la deslegitimación del terrorismo de ETA es imprescindible si queremos construir una convivencia basada en valores democráticos. La reflexión ética y la autocrítica sincera de quienes ejercieron la violencia terrorista y de quienes la apoyaron es lo que permitirá avanzar hacia una verdadera convivencia en paz y libertad”, ha añadido.
Por su parte, Covite, que se suma a esta reflexión, ilustra su mensaje con una foto de una pared con la pintada de ‘Gora ETA’ y una niña pasando por delante. Ante esta imagen, se pregunta: “¿Cuántos niños y niñas pasarán por delante de esta frase y asumirán inconscientemente su mensaje legitimador y exaltador del terrorismo?”.
- Te recomendamos -