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Ceuta competirá con Andorra en la atracción de ‘influencers’ debido a sus beneficios fiscales

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CEUTA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno local de Ceuta ha decidido apostar por captar creadores de contenido o ‘influencers’ dispuestos a radicarse en la ciudad autónoma por sus ventajas fiscales y su calidad de vida. En esto último pondrán el foco para lograr diferenciarse de otros territorios con regímenes fiscales diferenciales al de la península, como Andorra, a la que esperan hacerle “la competencia”.

El proyecto tomará forma en el evento ‘Ceuta Influye’, que atraerá a la ciudad norteafricana al menos a 40 ‘influencers’ y a varias agencias de representantes, entre los cuales divulgarán los beneficios de vivir en ‘la perla del Mediterráneo’. Se desarrollará entre el 11 y el 15 de septiembre y constará de actividades turísticas, charlas informativas y networking, como ha explicado a Europa Press uno de sus promotores, el director gerente de Servicios Tribuarios de Ceuta, Enrique Reyes.

Las jornadas estarán impulsadas por la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, liderada por Kissy Chandiramani, con quien Reyes se ha reunido con frecuencia para idear un proyecto con el que pretenden continuar con el objetivo marcado por la Ciudad Autónoma, que consiste en impulsar un modelo económico diferente para Ceuta. Para ello están trabajando con la sociedad pública Procesa, dedicada a la promoción económica de la ciudad.

La idea nació en el seno del organismo autónomo de Servicios Tributarios, al comprobar “el éxito y el alcance” de ‘Bet On Ceuta’, un evento celebrado en abril y que atrajo a decenas de empresarios relacionados con el sector del juego online, la innovación y la tecnología. Al igual que ocurrió con este evento, pretenden que empresas privadas se encarguen de organizar las jornadas, que estarán promovidas desde el Gobierno autonómico. La Cámara de Comercio de Ceuta también ha confirmado su participación.

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Confía Reyes en que el territorio español en África puede alzarse como uno de los destinos de creadores de contenido por contar con ventajas fiscales similares a las del micro Estado situado en los Pirineos. Sumado a que, según éste, las condiciones climatológicas convierten a su ciudad en una mejor opción.

“Andorra está en los Pirineos, es pequeña y muy inaccesible. Nosotros fiscalmente tenemos ventajas, y a eso le unes la calidad de vida, el clima, la cercanía con la Costa del Sol, las conexiones vía marítima a cada momento, vía aérea por el helicóptero, tanto con Algeciras como con el Aeropuerto Internacional de Málaga. Eso nos pone en una situación, creemos, muy privilegiada”, ha desgranado Reyes.

Además de la Consejería de Hacienda, también contarán con el apoyo de la Consejería de Turismo, con el fin de “dar una visibilidad amable a Ceuta, no como suele salir en las noticias”. Prevén que el evento llegue “a más de 40 millones de personas”, según los cálculos realizados teniendo en cuenta los seguidores de los influencers que participarán.

El objetivo es que acudan al menos 40, y, cuenta Reyes, se encuentran a más de la mitad de la meta marcada. Además, ya han confirmado cuatro agencias de representantes, y esperan algunas más. Las identidades de los creadores de contenido que se trasladarán a Ceuta en septiembre continúan sin hacerse públicas, pero ha informado Reyes de que habrá variedad de perfiles. Contarán con influencers de moda, de viajes, de gastronomía o tipsters (relacionados con las apuestas).

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LAS VENTAJAS FISCALES

A la consultora Ernst and Young (EY), una de las cuatro Big Four (empresas de auditoría y consultoría más importantes del mundo), le fue encargada la elaboración del estudio comparativo acerca de los regímenes fiscales en Ceuta y Andorra. Si bien, ha confesado Reyes, la de los Pirineos gana a la africana, esta última cuenta también con atractivos en materia fiscal.

Entre las “bondades fiscales” desglosadas en el informe aluden al 60 por ciento menos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), un 60 por ciento de bonificación en el reparto de dividendos de sociedades ceutíes, un 50 por ciento menos en impuestos sobre sociedades y un 50 por ciento menos en las cuotas a la seguridad social.

Con tipos impositivos de entre el 19 por ciento y el 47 por ciento en base imponible general y de entre el 19 por ciento y el 28 por ciento para las ganancias de capital, Ceuta cuenta con los impuestos sobre Sucesiones y sobre el Patrimonio bonificados, el primero al 99 por ciento y el segundo al 75 por ciento.

En un documento informativo elaborado por los organizadores de ‘Ceuta Emociona’ se expone que aproximadamente un 65 por ciento de ‘los top 50’, con una facturación media de 2,4 millones de euros, se encuentran desplazados, y que actualmente la migración de “todos estos nómadas digitales” tiene como destino Andorra “por motivos fiscales debido a la alta presión que soportan en la península”.

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Pero ha indicado Reyes que desde hace unos meses se está observando “muchos ‘influencers’ se han negado a trasladarse a Andorra o Portugal”, no sabe si “por patriotismo, por imagen o por cualquier otra razón”, pero pretenden dar a conocer que, en Ceuta, sin salir de España y de la Unión Europa, tienen una alternativa en caso de querer beneficiarse de ventajas fiscales.

Las jornadas comenzarán los días 11 y 12 de septiembre, cuando comenzarán a llegar los participantes, lo harán en helicóptero desde diferentes puntos. Ambos días darán un paseo en catamarán y, por la noche, tendrán una cena de bienvenida con comida marroquí en una villa que servirá como centro de operaciones.

El día 13, de 10,00 horas a 12,00 horas, tendrá lugar una charla de la consultora EY sobre servicios tributarios y ventajas fiscales. Por la noche han ideado una fiesta en el Parque Marítimo del Mediterráneo con actuaciones en vivo y DJs.

El día 14 será el regreso a Algeciras en ferry, tras lo cual se trasladarán a Marbella, donde, por la noche, tendrá lugar una fiesta de despedida en un beach club de la zona.


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