Inicio España Xammar y Brugman tendrán que esperar hasta el jueves para competir por...

Xammar y Brugman tendrán que esperar hasta el jueves para competir por las medallas en Marsella

0

Gisela Pulido se despide duodécima de París en Fórmula Kite

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La inestabilidad del viento en la Marina de Marsella (Francia) ha provocado este miércoles el aplazamiento al jueves de la Medal Race de la clase 470 mixto de vela en los Juegos Olímpicos de París, en la que los regatistas españoles Jordi Xammar y Nora Brugman están en posiciones de medalla.

El escaso viento que acompañó este miércoles a los regatistas, que por rachas permitió que se completasen algunas de las pruebas previstas, impidió, sin embargo, que se celebrasen las mangas de Fórmula Kite y las Medal Race de Nacra 17 y de 470 mixto, en la que había representación española.

Xammar y Brugman ni siquiera salieron al agua y vieron cómo su lucha por las preseas olímpicas se aplazaba hasta el jueves. Los catalanes, actuales campeones del mundo y de Europa, se metieron en la Medal Race -que reparte el doble de puntos- segundos (31) a siete puntos de los austríacos Lara Vadlau y Lukas Maehr, líderes (24). Los japoneses Keiju Okada y Miho Yoshioka son terceros (35) y los suecos Anton Dahlberg y Lovisa Karlsson, cuartos (39).

La semana pasada, las condiciones adversas ya impidieron en un par de ocasiones completar a Diego Botín y Florian Trittel la Medal Race de 49er, que se celebró finalmente al día siguiente, en el que el cántabro y el catalán se proclamaron campeones olímpicos y lograron la medalla número 22 para la vela española en Juegos Olímpicos.

Por su parte, Gisela Pulido se despidió de París después de que se diese por concluida la acción para los Fórmula Kite, sin que se disputase ninguna manga este miércoles. Con seis regatas celebradas, la catalana terminó duodécima, a tres puntos de la décima plaza, la última de las que daban acceso a las semifinales. La francesa Lauriane Nolot y la británica Eleanor Aldridge se metieron directamente en la final.

Mientras, la neerlandesa Marit Bouwmeester, que ya había asegurado su oro en ILCA 6 -Láser Radial-, celebró su título olímpico un cuarto puesto (38) en la Medal Race, ganada por la italiana Chiara Benini Floriani. La danesa Anne-Marie Rindom, oro en Tokyo 2020 y que también tenía atada la plata, terminó segunda (61), y la noruega Line Flem Hoest se colgó el bronce (75).

Por último, en ILCA 7, el australiano Matt Wearn (40) ganó la Medal Race y se coronó campeón olímpico, encabezando un podio que completaron el chipriota PAvlos Kontides (56) y el peruano Stefano Peschiera (80), plata y bronce respectivamente.


- Te recomendamos -