SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Los servicios de emergencia han tenido que movilizar en la tarde de este miércoles el helicóptero Pesca 1 de Guardacostas para rescatar a un menor herido tras caerse de una piedra en una zona de difícil acceso en Muxía (A Coruña).
Tal como han informado fuentes del 112 Galicia a Europa Press, los hechos ocurrieron minutos antes de las 13.00 horas, cuando un particular alertó de que un amigo se había caído después de desviarse del camino principal mientras realizaban la etapa 7 de la Ruta de los Faros.
Según decía en la llamada, el sitio más cercano hasta donde podría llegar una ambulancia estaba a más de un kilómetro. Por ello, se dio aviso a la Policía Local, a los Bomberos de Cee, a la Guardia Civil, a Protección Civil y a los servicios de Urgencias Sanitarias.
Sin embargo, el gran operativo confirmó que era “casi imposible” el rescate por tierra, por lo que se solicitó la actuación del helicóptero Pesca 1, que acudió a la zona y trasladó al menor a un centro hospitalario.
Fuentes del servicio de Bomberos consultadas por Europa Press han explicado que el joven había caído de una piedra, llevándose un golpe en la mandíbula y en la rodilla, que le impedía caminar.
Se trataba de un grupo de adolescentes que estaba realizando la Ruta de los Faros y, al percatarse los profesionales de que era muy difícil su evacuación en camilla, se decidió llamar al helicóptero. Pese al susto, las mismas fuentes han indicado que el menor está fuera de peligro.
INCENDIO DE UN VEHÍCULO EN CEE
Por otra parte, también los Bomberos de Cee han tenido que intervenir en la mañana de este miércoles en un incendio registrado en un vehículo que circulaba por la AC-500 en dicha localidad coruñesa.
Según relatan, el motor del coche comenzó a echar humo en marcha, por lo que su propietario decidió parar en un parking, donde comenzó a arder.
- Te recomendamos -