JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)
Diez aulas quemadas, cuatro talleres calcinados, cerca de 3.000 metros cuadrados destruidos y más de 20 proyectos perdidos. Ese es el balance del incendio registrado en la nave de talleres de Safa Andújar (Jaén) el pasado 1 de agosto cuando una chispa de una soldadura en el tejado de las naves ocasionó un incendio que arrasó las instalaciones.
SAFA Andújar ha publicado un video en sus redes sociales solicitando ayuda y colaboración para intentar abrir el próximo curso cuando empiece en septiembre. Son 200 alumnos los que se forman por curso y que precisan de los talleres donde desarrollan los contenidos prácticos.
El fuego hizo que se superaran los 2.000 grados fundiéndolo todo su paso. “Si quieres ayudarnos a reconstruir para seguir construyendo hombres y mujeres para los demás, no dudes en contactarnos en andujar@safa.edu. Tu colaboración es muy importante”, señala el vídeo que se ha extendido por las redes intentando buscar ayuda y cooperación.
Todavía no hay una estimación económica de los daños, pero lo que sí se sabe es que nada de lo que allí ha quedado se puede volver a utilizar. Todo apunta a que la nave que albergaba los talleres deberá ser derribada y en el centro ya se buscan instalaciones alternativas con las que poder iniciar el curso.
- Te recomendamos -