PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
La piscina de Alaró ha reabierto este miércoles con “total normalidad”, en su horario habitual, después de que el martes una docena de personas resultaran intoxicadas leves por una reacción química adversa.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron este pasado martes al mediodía, cuando, en el momento en que un trabajador municipal procedía a abastecer los productos relacionados con el mantenimiento de la piscina, se produjo un accidente –al parecer, se mezcló cloro con PH, se desconoce si por un error del propio trabajador o de la maquinaria–, que desencadenó en una reacción química adversa en la sala de máquinas, generando una nube de gases.
Inmediatamente, el personal municipal evacuó a las personas que se encontraban dentro de la piscina. La docena de personas afectadas por la reacción química fueron trasladadas a la Unidad Básica de Salud (UBS) de Alaró, y algunos derivados a la de Binissalem con pronóstico leve, entre ellos el trabajador municipal, que fue el principal afectado.
De la docena de personas afectadas, las que tenían antecedentes previos por enfermedades de tipo respiratorio fueron dirigidas al Hospital de Son Llàtzer y al Hospital General de Inca, para una asistencia más exhaustiva.
- Te recomendamos -