La Consellería do Medio Rural recuerda que desde este miércoles se comercializa la primera vacuna frente a esta enfermedad
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
La Xunta ha notificado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la detección de dos nuevos focos de Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) en la provincia de Ourense, que han sido confirmados por el Laboratorio de Sanidade e Produción Animal de Galicia.
Según ha informado el Ejecutivo gallego, los focos se han localizado en las comarcas veterinarias de A Limia y Maceda. Con la declaración de estos nuevos, Galicia tiene notificados focos en siete comarcas veterinarias, todas en la provincia de Ourense, en este nuevo período estacional 2024 de circulación del vector transmisor.
Esta es una enfermedad infecciosa, pero no contagiosa, producida por un virus que se transmite a los animales exclusivamente mediante la picadura de mosquitos del género ‘Culicoides,spp’.
La Consellería do Medio Rural ha recordado que este miércoles empieza a comercializarse la nueva vacuna ‘Hepizovac’ frente a este a esta enfermedad, elaborada por Vetia Animal Health, filial de la farmacéutica gallega Zendal dedicada a la sanidad animal.
Esta vacuna, que no es obligatoria y está autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, podrá administrarse a bovinos mayores de dos meses.
- Te recomendamos -