PALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Palencia y la organización Mensajeros de la Pez desarrollan en la localidad de Astudillo un campamento con el que buscan integrar a 40 niños a través de los recursos culturales y turísticos de la provincia.
La vicepresidenta primera de la institución provincial, María José de la Fuente, ha visitado este miércoles el campamento, en el que estaban presentes también su fundador, el Padre Ángel, y el presidente de la fundación en Castilla y León, Ricardo Fernández, informa la Diputación a través de un comunicado.
Este mes de agosto, más de 40 niños provenientes de los hogares de ‘Mensajeros de la Paz’ ubicados en el Albergue Santa, María de Astudillo, tendrán la oportunidad de conocer La Olmeda, el Barco del Canal de Castilla en Frómista y la Cueva de los Franceses (Palencia), gracias a la colaboración de la Diputación de Palencia.
Durante la primera quincena del mes, los niños procedentes de Palencia, Burgos y Ávila disfrutarán de diversas actividades de ocio en el albergue.
Paralelamente, los días 7 y 8 de agosto se celebrará el Encuentro de Dinamización Rural, organizado por la Federación de Centros Juveniles Don Bosco, el Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Diputación Provincial de Palencia.
En este evento, que conmemora el Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto, participarán 25 jóvenes.
El encuentro incluirá debates sobre la Estrategia Joven de la Diputación, que será presentada por la diputada de Juventud, Patricia Pérez, y el coordinador de área, César Burón, el 8 de agosto a las 10:00 horas.
- Te recomendamos -