MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Centro de Diagnóstico Granada ha adquirido la primera unidad en España de ‘MAGNETOM Viato.Mobile’, una innovadora resonancia magnética móvil de última generación desarrollada por Siemens Healthineers y diseñada específicamente para su uso como unidad móvil.
Este nuevo sistema, que dispone de un gantry de 70 centímetros, permite gran flexibilidad durante su uso y un fácil traslado. Esto permite acercar el diagnóstico por imagen a los pacientes, mejorando la accesibilidad a este tipo de pruebas en zonas donde, en ocasiones, la capacidad para realizar estos estudios es reducida o no siempre se disponen de los medios necesarios, acercando así la prueba a los pacientes y no al revés.
La unidad móvil en la que Centro de Diagnóstico Granada ha montado el equipo de resonancia magnética es un modelo de última generación y sostenible, diseñado en su interior con vinilos y otras medidas para mejorar la experiencia de los pacientes durante el proceso de diagnóstico.
Dispone de un modo de realización de estudios ‘supersilencioso’, que reduce de forma importante el impacto acústico en comparación con los equipos de resonancia magnética tradicionales.
La primera parada ha sido Pamplona, donde Jaime Machado, médico radiólogo de Centro de Diagnóstico Granada, ha destacado que esta máquina está dotada de inteligencia artificial que beneficia enormemente tanto al clínico como al paciente. “Nos permite hacer estudios más rápidos, lo que acorta el tiempo de prueba para el paciente, que se traduce en confort; y a nosotros nos brinda imágenes más resolutivas que nos ayudan a hacer diagnósticos más fiables”, ha señalado.
El ‘MAGNETOM Viato.Mobile’ cuenta con la última tecnología de inteligencia artificial aplicada a la reconstrucción. Esta característica permite optimizar la calidad de las imágenes obtenidas y reducir el tiempo necesario para realizar estudios diagnósticos, lo que mejora la experiencia del paciente y aumenta la eficiencia en la práctica clínica. Por ejemplo, un estudio completo de rodilla se puede realizar escasos minutos.
Las tecnologías disruptivas de imagen permiten, además, que más pacientes puedan beneficiarse de capacidades diagnósticas avanzadas. Con GRASP-VIBE, los exámenes dinámicos del hígado sin respiración pueden convertirse en estándar. Y con ‘Compressed Sensing Cardiac Cine’, un solo latido es suficiente para capturar el movimiento, lo que le ayuda a manejar la arritmia cardíaca con facilidad.
Gracias a que el manejo y el mantenimiento del equipo se pueden realizar de forma remota a través de una conexión fija de Internet o, si es necesario, a través de 4G, se puede utilizar casi en cualquier lugar del mundo, mientras que los expertos pueden apoyar desde otra localización en las fases más importantes, como la realización de la exploración y el mantenimiento del escáner.
“Con el ‘MAGNETOM Viato.Mobile’ estamos allanando el camino hacia un futuro donde el acceso a la atención médica de calidad sea universal y equitativo”, ha dicho el director general de Siemens Healthineers, Alberto Martínez.
- Te recomendamos -