MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, celebró este martes que el incendio que afectó a 200 hectáreas entre El Molar y Pedrezuela esté en “fase de control” y agradeció la labor de todos los efectivos desplegados y la colaboración de los vecinos.
Así lo apuntó durante su visita al Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio que afecta a los términos municipales de El Molar y Pedrezuela, donde valoró el trabajo de más de 200 profesionales, con 25 dotaciones y hasta nueve helicópteros.
García Martín señaló que la situación del incendio “se encuentra controlada”, aunque matizó que permanecen algunas dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para terminar de apagar los últimos rescoldos de fuego.
El consejero madrileño constató el peligro producido por el incendio, que afectó a zonas cercanas a las viviendas, pero valoró que, por suerte, “no hay que lamentar víctimas humanas” y “sólo hay algún herido leve por inhalación de humo”.
En este sentido, comentó que la Guardia Civil está investigando las posibles causas de este incendio, pero remarcó que “estamos en un momento que hay que extremar la precaución ante el riesgo extremo de incendios”, por lo que pidió colaboración a la ciudadanía.
Por último, García Martín destacó el “comportamiento ejemplar” de los vecinos de El Molar y Pedrezuela que permanecieron en sus casas y “dejaron trabajar a los efectivos”. Por la tarde, se habilitó el polideportivo para acoger a 30 personas que “estuvieron ahí de forma puntual y pudieron volver a sus casas por la noche”, celebró el consejero. La Comunidad da así por controlado el incendio de El Molar y agradece la colaboración de efectivos y vecinos
- Te recomendamos -