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Menéndez constata que se nota el aumento del turismo en el comercio y reivindica que este es un pilar fundamental
GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Sara Menéndez, ha considerado este martes que el comercio es un sector “maduro y de moda”, pero que precisa de solventar el problema del relevo generacional.
Una de las vías para paliar este problema, según ella, sería el crecimiento de las empresas y ese poner en común las ya instaladas y consolidadas, o casi, y que podrían hacerse cargo de las que se jubilan y que podrían seguir continuando. “El problema es ese, no tener a nadie más detrás”, ha remarcado.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en los actos que organiza la Unión de Comerciantes del Principado con motivo del Día del Comercio en la 67 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’.
Menéndez ha incidido en que la mayoría son autónomos los que regentan en Asturias los comercios, por eso cree que el relevo generacional debe pasar, también, por dar estabilidad económica a los negocios con campañas de promoción económica como lo fueron los Bonos del Principado o planes de fidelización de clientes de ayuntamientos.
Por otra parte, ha reivindicado que el comercio es un pilar fundamental del turismo. Esta ha resaltado que, en Gijón, notan mucho más turistas y mucho más turista internacional que otros años, algo que ha vinculado al “ímpetu e interés” del Ayuntamiento gijonés por atraer ese tipo de turismo.
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