CÁDIZ, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha advertido que establecer un modelo de financiación singular para Cataluña como sugiere el acuerdo de PSC y ERC para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitad catalana supone “cruzar nuevamente una línea roja”, toda vez que ha apostillado que los votos “no pueden estar por encima de la igualdad entre españoles”.
En una entrevista concedida a Europa Press, Amor ha mostrado su rechazo a los términos de este acuerdo que, a su juicio, “genera desigualdad y ciudadanos de primera y de segunda en España”.
El presidente de los autónomos ha aseverado que plantear una financiación singular a una comunidad autónoma “sin tener en cuenta al Consejo de Política Fiscal y al resto de regiones, rompe los principios que hemos tenido en el país desde el inicio de la democracia”.
A este respecto, ha apuntado que un autónomo andaluz “no es menos que un autónomo catalán”, al tiempo que ha apelado a “seguir trabajando” en el marco de los principios de igualdad y solidaridad”.
Así, Amor se ha sumado a las críticas vertidas al acuerdo “por parte de algunos dirigentes del PSOE”, para concluir advirtiendo que el cupo en Cataluña “no es bueno para la igualdad entre los españoles ni para el país”.
- Te recomendamos -