MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alertó este lunes de que “estamos hablando al final de secesión fiscal” de Cataluña con el nuevo sistema de financiación pactado por PSC y ERC para esta región y lamentó que “no buscan lo mejor para Cataluña, sino lo peor para Madrid”, por lo que “iremos a todos los tribunales, a todos los organismos que sean posibles”, pero “no por una cuestión de dinero”.
Así lo afirmó durante una entrevista en Cope recogida por Servimedia, donde remarcó que “es una cuestión de que se va España entera por el sumidero, se va la España que conocemos a un proyecto desconocido que no estaba en ningún programa electoral”.
Ayuso denunció una “inversión de la verdad” y consideró que es una hoja de ruta en dos sentidos: “Primero, para mantener a Sánchez en La Moncloa y, después, para llevarnos a una república federal plurinacional que llevamos denunciando la Comunidad de Madrid mucho tiempo a pesar de ser después tachados de ala dura, de ala radical, de los extremistas del PP”.
La líder del Ejecutivo madrileño aseguró que con el ‘sanchismo’ “todo es posible” y mostró su preocupación sobre “qué deja por el camino, cómo se revierte tanto daño, cómo después podemos devolver el sentido común a todo esto”.
CRÍTICAS A LOS BARONES SOCIALISTAS
La presidenta de la Comunidad de Madrid auguró que la región “lo pasará mal” con la nueva financiación autonómica que el Partido Socialista pretende aprobar para Cataluña y la condonación de la deuda en dicha autonomía, pero advirtió de que “el resto de España ni te cuento” cómo lo va a pasar.
Ayuso incidió en que el ‘sanchismo’ “es comprar votos, es corrupción política a todos los efectos y van a comprar los votos y la voluntad de los presidentes, o lo van a intentar, de los barones socialistas”.
La presidenta comentó que no tiene fe en que los presidentes socialistas se levanten ante esta situación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En este sentido, apuntó que el líder del Ejecutivo usa el dinero “para acallar a los presidentes a través de talonario y endeudamiento”.
Por ello, incidió en que le da igual lo que digan presidentes autonómicos socialistas como Emiliano García Page o Javier Lambán, sino que “me importa lo que digan los votantes”. A este respecto, cuestionó “dónde nos quieren llevar” y si todos los españoles no son iguales ante la ley ni ante las oportunidades.
La líder del Ejecutivo madrileño remarcó que la voluntad del presidente del Gobierno es “tapar la nariz y comprar votos y la voluntad de presidentes autonómicos con dinero”.
Ayuso se preguntó también “cómo explicamos la ‘okupación’ de Cataluña”, donde “han expulsado todo lo español” y añadió que, “como víctimas de una ‘okupación’, seguimos pagando”.
Por último, manifestó que “sólo espero que los presidentes autonómicos entren en razón y piensen a quiénes nos debemos”, porque “nos debemos a los ciudadanos”.
- Te recomendamos -