La Aemet extiende la alerta amarilla en la isla hasta el miércoles con temperaturas que alcanzan los 36ºC
PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
Mallorca espera su tercera ola de calor a partir de este miércoles con temperaturas máximas que alcanzarán los 39ºC el viernes, mientras que en el resto del archipiélago registrará jornadas “cálidas”, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.
Así se ha pronunciado la delegada territorial en las Islas, María José Guerrero, quien ha indicado que la primera semana completa de agosto ha empezado con la influencia de una masa de aire “muy cálida” que dará lugar a que el termómetro registre máximos.
Asimismo, el aviso amarillo en Mallorca por altas temperaturas que comienza esta jornada está previsto para el interior y se extenderá hasta el miércoles con máximas de 36ºC.
Así, este martes el aviso se ampliará al norte y, por tercer día consecutivo, el miércoles también afectará a la zona de la Serra de Tramuntana, el interior y el sur.
Según se vayan confirmando los datos a lo largo de estos días, Guerrero ha apuntado que Mallorca está “a las puertas de la tercera ola de calor”. De esta forma, el miércoles se registrarán máximas de 38ºC y, seguidamente, el viernes se situará en los 39ºC.
Por otra parte, los cielos se mantendrán despejados y habrá viendo flojo y moderado de componente este con brisa costera. Además, la temperatura del mar ascenderá ligeramente, llegando a los 28ºC.
- Te recomendamos -