MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid anunció este lunes un acuerdo con las organizaciones sindicales más representativas, en lo referente a los procesos de estabilización del personal de las instalaciones deportivas, que habían motivado paros en algunas piscinas a lo largo del verano.
Según informó el Consistorio, los acuerdos alcanzados recientemente han permitido que el comité de huelga desconvoque los paros que había previsto para los próximos fines de semana del mes de agosto. El pacto tiene como finalidad “favorecer la cobertura del mayor número posible de plazas convocadas, de modo que se alcancen los objetivos perseguidos en los procesos de estabilización”.
Las huelgas comenzaron a principios de julio con el objetivo, según las organizaciones convocantes, de frenar 400 despidos con motivo de los procesos de estabilización de empleo temporal en instalaciones deportivas municipales. El Consistorio argumentó entonces que la Administración debía “dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de estabilización y la del deporte” y que en las convocatorias abiertas para todos los ciudadanos se valoraban “de forma significativa los servicios prestados en el Ayuntamiento de Madrid”.
Con el nuevo acuerdo, se requerirá del órgano de selección una lista complementaria de candidatos en aquellos supuestos en que se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados, cuando de la documentación aportada se deduzca que no cumplen los requisitos exigidos o por circunstancias sobrevenidas, como es el caso de la excedencia voluntaria por incompatibilidad.
Con respecto a la huelga del pasado fin de semana el Ayuntamiento confirmó que “prácticamente se han cumplido en un 100% los servicios mínimos fijados como consecuencia de las elevadas temperaturas” que se están dando durante los últimos días en la ciudad.
- Te recomendamos -