PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por robar un móvil a una joven que se encontraba en mal estado y por haber comprado un patinete eléctrico que era robado.
En nota de prensa, el cuerpo policial ha detallado que los hechos se produjeron este sábado en el Paseo Marítimo, sobre las 04.20 horas, cuando una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) esta patrullando y fue requerida por tres soldados de la Guardia Real.
Los soldados informaron a la patrulla que habían encontrado a una mujer extranjera que caminaba de forma extraña. Al preguntarle, la chica reconoció que se encontraba en mal estado porque sospechaba que alguien le había puesto alguna sustancia en la bebida cuando se encontraba en un local de la zona.
La joven no quiso ser atendida por una ambulancia y desapareció de la zona, momento en el que los soldados pidieron el apoyo policial. Tras encontrarla tendida en un banco próximo, la Policía Local se percató de que habían dos jóvenes cerca que actuaban de forma sospechosa.
Uno de ellos, de origen español y de 18 años, confesó que tenía un móvil de alta gama perteneciente a la mujer que, según dijo, se lo había dado voluntariamente. Sin embargo, la joven sostuvo que se lo había quitado cuando estaba sentada en el banco y lo tenía sobre las piernas.
Asimismo, los agentes le interrogaron por la procedencia del patinete eléctrico que lo acompañaba, ya que no tenía ninguna identificación, a lo que el varón admitió que lo había comprado por 50 euros y sabía que probablemente procedía de una sustracción.
Ante los indicios, la Policía procedió a detener al individuo por un presunto delito de hurto de móvil y uno de receptación del patinete, siendo trasladado al edificio de San Fernando para continuar con las diligencias.
- Te recomendamos -