BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La Generalitat y el FC Barcelona han presentado a Catalunya como destino de inversiones y turismo premium en Estados Unidos, durante la gira de pretemporada del club, informa la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat en un comunicado este lunes.
Acció y la Agència Catalana de Turisme (ACT) han celebrado dos actos donde se han presentado las oportunidades en estos dos sectores que ofrece el mercado catalán, en la previa del partido amistoso contra el Real Madrid celebrado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey este fin de semana.
Las actuaciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración entre la ACT y el Barça para “potenciar y mejorar el posicionamiento de la marca Catalunya” dentro del modelo definido en el ‘Compromís nacional per un turisme responsable’, y que han reunido a unos 40 directivos de multinacionales y agentes y operadores turísticos estadounidenses.
La campaña tiene el lema ‘Feel the Colors’ (‘Siente los colores’) y “pivota alrededor de los valores, la identidad y la inspiración” del FC Barcelona y de Catalunya como vehículos de alcance global para la captación de turistas, empresas y proyectos de negocio.
La Generalitat ha destacado que Estados Unidos fue en 2023 el principal país inversor en Catalunya en número de proyectos empresariales y de creación de empleos.
- Te recomendamos -