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Continental considera la posibilidad de separar y listar en bolsa su división Automotive, la cual generó ingresos por valor de 20.300 millones en 2023

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El objetivo es completar la separación a finales de 2025

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Continental AG, uno de los principales fabricantes europeos de neumáticos, está evaluando la posibilidad de escindir su división de negocio ‘Automotive’, que en 2023 facturó 20.300 millones de euros –casi la mitad de los 41.400 millones de euros que ingresó el consorcio el pasado ejercicio–, para convertirla en una empresa independiente y que cotice en Bolsa, según ha informado la compañía en un comunicado.

La división ‘Automotive’ de Continental cuenta con unos 102.400 empleados y ofrece, entre otras cuestiones, tecnologías para la seguridad pasiva de los automóviles, sistemas de frenado y de control de movimiento, “soluciones innovadoras” de conducción automatizada y electrónica para vehículos.

“Debido al aumento del dinamismo de los mercados en el sector de la automoción, el comité ejecutivo de Continental ha decidido, tras una revisión estratégica, llevar a cabo una evaluación detallada sobre la escisión del negocio ‘Automotive'”, ha informado la empresa.

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El objetivo de la compañía alemana es tener dos empresas independientes para “aprovechar al máximo” el valor y el potencial de crecimiento de Continental.

“Tras una evaluación detallada (de la separación de ‘Automotive’), el comité ejecutivo tomará una decisión sobre la escisión en el cuarto trimestre de 2024”, ha añadido la compañía.

No obstante, la decisión está sujeta a la aprobación del comité ejecutivo y del consejo de supervisión, al tiempo que la potencial escisión y la cotización de ‘Automotive’ como una empresa independiente se someterán a votación en la junta general de accionistas de la compañía del próximo 25 de abril.

“Si se aprueba, el plan es completar la escisión a finales de 2025. Los preparativos para la escisión ya están en marcha. Como parte de la configuración, las rentables divisiones del grupo ‘Tires’ y ‘ContiTech’ permanecerían bajo el paraguas de Continental”, ha agregado la empresa.

En ese sentido, la división de negocio ‘Tires’ (neumáticos, en inglés) aportó una facturación de casi 14.000 millones de euros en 2023 (el 33,7% de los ingresos totales del grupo), mientras que ‘ContiTech’ supuso 6.841 millones de euros (16,5% del total).

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“Nuestra estrategia se centra en aumentar la creación de valor (…) De cara al futuro, las marcadas fluctuaciones regionales en los mercados, así como la transformación tecnológica impulsada por el software, exigirán una mayor flexibilidad y libertad empresarial. En este contexto, queremos dividir Continental en dos empresas independientes”, ha asegurado el presidente y consejero delegado de Continental, Nikolai Setzer.

En esa línea, la empresa ha recalcado que la escisión de ‘Automotive’ tiene el potencial de crear “oportunidades competitivas” dado que, a su juicio, puede servir para “aprovechar todo su potencial”.

“Además, los inversores podrían invertir en una empresa centrada específicamente en la electrónica automotriz”, ha subrayado Continental.

La compañía alemana también ha apuntado que los accionistas de Continental recibirían acciones de la nueva entidad en proporción a su participación, al igual que sucedió con la escisión de Vitesco Technologies en septiembre de 2021.


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