MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La plataforma La Tortura No Es Cultura (Ltnec), formada por 47 organizaciones en contra del maltrato animal en espectáculos públicos, mostró este lunes su “firme oposición” a que la empresa Ceber Tauro vaya a distribuir 1.000 entradas gratuitas a menores de 14 años para una novillada este martes en Plasencia (Cáceres).
“Esta medida expone a niños y adolescentes a la violencia inherente de los espectáculos taurinos, contraviniendo las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de la ONU sobre la protección de menores contra la exposición a la violencia física y mental”, según Ltnec.
Esta plataforma indicó en un comunicado que “permitir y promover la asistencia de menores a estos eventos es un retroceso en la protección a la infancia, y en el avance hacia una sociedad más ética y compasiva, y una forma de anular la empatía que deriva en una sociedad donde la violencia se considera un valor positivo”.
Por ello, Ltnec instó a las autoridades a “reconsiderar esta decisión” y a “implementar políticas que prioricen el bienestar y el desarrollo emocional de los menores, por el bien de la infancia y su futuro”.
Indicó que exponer a niños a “actos violentos” puede incrementar la probabilidad de comportamientos agresivos y apuntó que la American Psychological Association ha documentado que los menores que ven violencia en vivo son más propensos a mostrar conductas agresivas y antisociales.
“Solicitamos el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades competentes para que se prohíba la entrada de menores a los espectáculos taurinos en Plasencia y en todo el país, en línea con una sociedad que avanza hacia la protección de sus menores y el respeto por la vida”, concluyó.
- Te recomendamos -