Inicio Deportes vivo refuerza su compromiso de combinar tecnología y deporte con la Serie...

vivo refuerza su compromiso de combinar tecnología y deporte con la Serie V como figura principal en la Eurocopa 2024

0

MADRID, 31 (Portaltic/EP)

El fabricante tecnológico vivo ha consolidado su apuesta por unir tecnología y deporte en esta Eurocopa 2024, que ha coronado a la selección española como campeona y ha servido como escaparate para presentar a los aficionados al fútbol los nuevos dispositivos de la Serie V, vivo V40 y vivo V40 Lite 5G, que también han sido protagonistas en esta competición.

Con este patrocinio de la UEFA EURO 2024, vivo confirma su potente apuesta por el deporte rey, tras ser socio oficial para la UEFA EURO 2020 y la FIFA 2022; a lo que se une su compromiso con España, que es un “mercado clave” para la compañía en Europa.

“El mercado español es clave para el desarrollo de la compañía en Europa. Acabamos de abrir la nueva sede europea de vivo en Madrid, y una oficina de investigación de mercado para conocer mejor las necesidades de los usuarios españoles, y estamos convencidos de que las lecciones que aprendamos aquí serán claves para el desarrollo del negocio en años venideros”, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, Olga Trapero, Head of Marketing de vivo España.

Como socio oficial exclusivo de ‘smartphones’ de la UEFA EURO 2024, vivo ha acercado la tecnología a los amantes del deporte, con una serie de teléfonos móviles con los que la marca busca hacer que la fotografía profesional sea “fácil y accesible para todos”, permitiendo a los usuarios “capturar cada momento de esta competición de una manera apasionante”.

La Eurocopa es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, con más de 5.000 millones de espectadores, y la compañía ha querido celebrar este gran acontecimiento junto a millones de aficionados en Europa y a los socios de la marca. En el marco de este patrocinio, la empresa ha animado la previa de los partidos con algunos de los DJ más importantes internacionalmente y ha participado en la ceremonia del ‘Jugador del Partido’ después de cada encuentro, entre otras muchas actividades.

‘SMARTPHONES’ CANDIDATOS AL MVP

En el marco de la celebración del primer partido de la UEFA EURO 2024 en Múnich (Alemania), la tecnológica daba a conocer a la prensa especializada sus nuevos modelos de ‘smartphones’ de gama media, que completan la Serie V: V40 y vivo V40 Lite 5G, las grandes apuestas de la compañía para conquistar este mercado.

La compañía explica que su objetivo es adaptar los ‘smartphones’ a las necesidades de los usuarios como “una parte integral de la filosofía de vivo” y añade que gracias a su colaboración con la empresa ZEISS -con más de 130 años de experiencia en el campo de la fotografía- introducen “una imagen móvil profesional en dispositivos del segmento de la gama media”.

En concreto, la cámara del V40 se compone de una lente principal ZEISS OIS de 50 MP y una cámara ultra gran angular ZEISS también de 50MP, con las que permite obtener imágenes nítidas con colores realistas. Asimismo, incorpora modos fotográficos predefinidos que se basan en los icónicos estilos ‘Bokeh Biotar’ y ‘Retrato multifocal’ de ZEISS, que admiten distancias focales profesionales de 24, 35 y 50mm, y que se apoyan en el sistema Aura Light de vivo, potenciando las luces y las sombras.

Para poder procesar todo el potencial del ‘hardware’ y el ‘software’ de este terminal, el V40 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3 actualizado y 12 GB de RAM (que se pueden ampliar con 12 GB adicionales gracias a la función de RAM Extendida 3.0), garantizando un rendimiento fluido incluso en las tareas más exigentes y una conectividad 5G ultrarrápida.

Asimismo, cuenta con una pantalla AMOLED curva de 1,5K con una frecuencia de actualización de 120Hz, una batería de 5.500 mAh con carga rápida de 80W, altavoces estéreo, soporte para tarjeta e-SIM y resistencia al agua y al polvo con la certificación IP68.

MODELOS PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Para adaptarse a los bolsillos de todos los usuarios, vivo también ha aprovechado este escaparate para presentar el modelo V40 Lite 5G, al que ha definido como un teléfono “tan elegante como funcional”. En este caso, la cámara cuenta con una lente principal de 50MP con sensor Sony IMX882 mejorado y dispone de la tecnología Aura Light con ajuste de temperatura inteligente.

La pantalla del vivo V40 Lite también es AMOLED de 6,78 pulgadas, y cuenta con una tasa de actualización de 120Hz. Asimismo, el diseño de este modelo sigue las líneas del V40 y monta un procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1, con una memoria RAM de 8GB junto con un almacenamiento interno de 256GB.

La batería también es de 5.500 mAh y vivo asegura una durabilidad óptima de cuatro años, con una capacidad mínima del 80 por ciento. Además, cuenta con resistencia al agua y al polvo con certificación IP64, y funciona con Android Funtouch OS 14.

COMPROMISO CON EL MERCADO ESPAÑOL

Por el momento, vivo ha lanzado en España sus tres principales familias de dispositivos -X, V e Y-, que cubren todo el rango de precios y hacen que la marca tenga la cartera de productos bastante cubierta, tal y como explica Olga Trapero.

La compañía añade que este país sirve de prueba para determinar el éxito que tendrán sus dispositivos en el resto de mercado europeo. “El consumidor español está informado, es ambicioso y quiere la mejor calidad precio”, concluyen desde vivo.

En este contexto, vivo mantendrá de cara a esta temporada 2024-2025, que arranca el próximo 15 de agosto, su alianza estratégica con LaLiga, incidiendo en “el compromiso de ambas entidades por la excelencia en la transformación digital de la industria del entretenimiento y del deporte”. Un ejemplo más de la estrategia de la marca por conectar tecnología y deporte, haciendo a sus fans partícipes de esta unión.


- Te recomendamos -