MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
Banco Santander ha puesto en marcha la primera “Estrategia de Accesibilidad Digital” y una “Oficina técnica de Accesibilidad Digital” (OTAD) en el sector bancario, y lo ha hecho de la mano de ILUNION Accesibilidad, con el objetivo de integrar la accesibilidad en toda la organización y a todos los niveles, según informaron ambas entidades en una nota de prensa difundida este miércoles.
“La Estrategia de Accesibilidad Digital tiene el objeto de crear una hoja de ruta para ser una entidad referente en accesibilidad universal y velar por la consecución de los objetivos marcados”, señala la nota.
Asimismo, añade que “el valor diferencial de este proyecto es que esta entidad bancaria no se ha centrado exclusivamente en mejorar la accesibilidad de sus activos digitales”, como son la web y la app que están en el mercado, “sino que va afrontar el proceso de transformación en todos los canales de comunicación digital, como son el contact center y el servicio ATM”.
Trabajará para mejorar la accesibilidad física, visual, auditiva y cognitiva de estos canales y la información ofrecida para que, además de usable, sea comprensible para todas las personas a través del uso del lenguaje sencillo (metodología de lectura fácil).
La OTAD
Por otro lado, la OTAD es una oficina técnica de Accesibilidad Digital, creada junto a ILUNION Accesibilidad, que tiene la misión de facilitar el proceso de transformación del Banco Santander España, para que pueda ofrecer a todos sus clientes entornos, productos, servicios y soluciones digitales accesibles.
“Esta oficina, además de velar por el seguimiento de la Estrategia de Accesibilidad Digital del Banco, ofrece un servicio integral de consultoría para toda la compañía, que abarcan desde el diagnóstico del nivel de cumplimiento de la accesibilidad de los activos digitales, el asesoramiento para la implementación de mejoras, formación in company y la innovación a través de la creación de nuevas soluciones accesibles”, agrega.
Del mismo modo, además de mejorar la accesibilidad de los activos digitales que están en el mercado, Santander está transformando todo su sistema de diseño, desarrollo, testing y certificación interna, con el objeto de que todos los nuevos productos que se comercialicen a partir de 2025 incluyan la accesibilidad universal desde el momento de la ideación.
UN PROYECTO 360
Para eso, Santander España está desarrollando esta estrategia de accesibilidad innovadora, que abarca desde su cultura organizacional, a sus procesos internos de gestión, líneas de negocio y todos los activos digitales que utilizan sus clientes. “Es decir, incluye la accesibilidad como un elemento transversal a toda la organización”, explica.
El objetivo es atender las necesidades de todos sus clientes y adecuar sus soluciones tecnológicas al nuevo marco normativo existente en materia de accesibilidad universal.
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