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Banco Santander implementa la Estrategia de Accesibilidad Digital y la Oficina Técnica en colaboración con ILUNION

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MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha puesto en marcha la ‘Estrategia de Accesibilidad Digital’ y una ‘Oficina técnica de Accesibilidad Digital’ (OTAD) de la mano de Ilunion Accesibilidad, con el objetivo de integrar la accesibilidad en toda la organización y a todos los niveles.

Así lo ha dado a conocer este miércoles Ilunion, la Estrategia de Accesibilidad Digital pretende “crear una hoja de ruta para ser una entidad referente en accesibilidad universal y velar por la consecución de los objetivos marcados”.

“El valor diferencial de este proyecto es que esta entidad bancaria no se ha centrado exclusivamente en mejorar la accesibilidad de sus activos digitales como son la web y la app que están en el mercado, sino que va afrontar el proceso de transformación en todos los canales de comunicación digital, como son el contact center y el servicio ATM”, ha indicado.

Asimismo, Ilunion ha señalado que trabajará para mejorar la accesibilidad física, visual, auditiva y cognitiva de estos canales y la información ofrecida para que, además de usable, sea comprensible para todas las personas a través del uso del lenguaje sencillo (metodología de lectura fácil).

Eb relación con la OTAD, ha precisado que es una oficina técnica de accesibilidad digital, creada junto a Ilunion Accesibilidad, para “facilitar el proceso de transformación del Banco Santander España, para que pueda ofrecer a todos sus clientes entornos, productos, servicios y soluciones digitales accesibles”.

Esta oficina, además de velar por el seguimiento de la Estrategia de Accesibilidad Digital del Banco, ofrece un servicio integral de consultoría para toda la compañía, que abarca desde el diagnóstico del nivel de cumplimiento de la accesibilidad de los activos digitales, el asesoramiento para la implementación de mejoras, formación in company y la innovación a través de la creación de nuevas soluciones accesibles.

Por otro lado, ha apuntado que Santander está transformando todo su sistema de diseño, desarrollo, testing y certificación interna, con el objeto de que todos los nuevos productos que se comercialicen a partir de 2025 incluyan la accesibilidad universal desde el momento de la ideación.


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