BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El pívot nigeriano canterano del Barça James Nnaji, de 19 años y 2,11 metros, jugará cedido esta próxima temporada en el Bàsquet Girona de la Liga Endesa para seguir creciendo en la competición y con la voluntad de que pueda gozar de más minutos en Fontajau que en el Palau Blaugrana.
“El Barça y el Bàsquet Girona han acordado la cesión de James Nnaji al conjunto ‘gironí’ hasta el 30 de junio de 2025. El pívot nigeriano de 19 años, que tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2027, disputará el curso 2024/ 25 en Fontajau para continuar con su formación y seguir adquriendo experiencia como profesional”, anunció el club blaugrana.
Nnaji llegó al Barça en el verano de 2020, con 16 años, para jugar con el equipo junior y en cuatro temporadas ha demostrado su capacidad física, así como de aprendizaje. En sus inicios fue un fijo en los partidos del Barça Atlètic y, enseguida, ya entró en dinámica del primer equipo.
Su debut con el primer equipo blaugrana se produjo en noviembre de 2021 en un partido de Euroliga contra el Zalgiris. “Cabe destacar que en su primer duelo en la Liga Endesa, frente al BAXI Manresa, protagonizó el mejor debut de un joven menor de 18 años: 10 puntos, 5 rebotes, 5 tapones para una valoración de 19”, recordó la entidad.
Nnaji, en total, ha disputado ya 130 partidos oficiales con el primer equipo entre la Euroliga (51), la Liga Endesa (73), la Copa del Rey (2), la Supercopa (1) y la Liga Catalana (3).
- Te recomendamos -