MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, consideró este viernes que julio “no ha sido un buen mes para el empleo” porque no se ha creado trabajo y “hemos perdido 9.783″ puestos, pidiendo adoptar “medidas” al respecto y “cambiar políticas”.
Así lo indicó Bravo en unas declaraciones difundidas por el PP, tras conocer los datos de empleo de julio, que indican que el paro cae en este mes hasta mínimos desde septiembre de 2008, tras descender en 10.830 personas, la sexta bajada en lo que va de año, aunque la Seguridad Social perdió casi 9.800 afiliados.
En este sentido, Bravo señaló que, “si nos acercamos a algunos datos observamos en los contratos precariedad. De cada 10 contratos, soloamente 1,5 son contratos indefinidos a jornada completa”. Esto “quiere decir que de cada 10 contratos, 8,5 o son temporales o a jornada parcial o son fijos discontinuos”, especificó.
Además, denunció el “maquillaje realizado por el Gobierno en materia de autónomos”, acusándole de no reconocer que “por desgracia se han perdido 4.947 autónomos”. Al mismo tiempo, hablando de los datos del paro de un colectivo “tan sensible” como los jóvenes menores de 25 años, lamentó que “solo se reduce en 210 jóvenes”.
Por tanto, apuntó que “por mucho que el Gobierno pretende a maquillar la realidad, los datos nos muestran la situación de la economía española”. Al mismo tiempo, el vicesecretario de Economía del PP afeó que desde el Ejecutivo afirman que la economía en España “va como un cohete”.
Ante esta afirmación, Bravo les recordó que la inflación en España “está por encima de la media de la Unión Europea”, los españoles “perdemos poder adquisitivo”, la productividad está “igualmente por debajo de Europa”, y “nuestro crecimiento es inferior a nuestro endeudamiento”, entre otros aspectos.
“¿Qué es lo que va como un cohete? ¿Es Sánchez el que va en el cohete? ¿Hacia dónde nos lleva el cohete?”, quiso saber. Bravo manifestó que “es necesario adoptar medidas” y “cambiar políticas”. Por ejemplo, apostó por “una reforma laboral que se adecue a las necesidades del mercado actual.
Asimismo, Bravo explicó que es necesario “ajustar las cotizaciones sociales” y “mejorar nuestra formación para adaptar nuestro mercado laboral, nuestras personas y situación de desempleo de tal manera que le demos la oportunidad de encontrar ese puesto tan deseado”.
- Te recomendamos -