MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El encuentro para el ecosistema emprendedor e innovador, South Summit ha actualizado su página web para que las personas con discapacidad puedan navegar con plena accesibilidad con el objetivo de disminuir la brecha digital y ayudar a estos usuarios a mejorar su acceso a los contenidos online.
Para ello, se ha instalado ‘Viewser’, el widget de accesibilidad web desarrollado por la startup Bemyvega, una herramienta que se adapta a las necesidades de cada persona con discapacidad.
Por ejemplo, las personas con baja visión pueden ampliar el texto y contenido de la web mediante una lupa, mientras que aquellas personas con ceguera total pueden seguir el contenido online por medio de un lector de pantalla que interpreta los diferentes textos, links y títulos, según ha informado la entidad.
Por otra parte, ‘Viewser’ también adapta el contenido e imágenes web en base a los seis diferentes tipos de daltonismo que existen, mientras que las personas con monocromatismo también pueden acceder sin problemas ya que el widget es capaz de adaptar el contenido a dos colores, blanco y negro. A su vez, las personas con epilepsia, TDAH o dislexia podrán leer su contenido sin ninguna barrera.
- Te recomendamos -