MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Vox registró este viernes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que el Gobierno “denuncie y rechace el fraude electoral” cometido en las elecciones presidenciales del pasado domingo y repruebe al expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero por apoyar a “un régimen criminal”.
En el texto de la iniciativa, Vox recuerda que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamase como ganador a la lista de Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos. La oposición denunció un “fraude electoral” asegurando que este país tenía “un nuevo presidente electo y es Edmundo González”.
Los de Abascal subrayan que el régimen venezolano “ha intentado obstaculizar” la participación de María Corina Machado, “así como la de los sectores que la apoyaban” en las elecciones, por ello ratificó en enero de este año una inhabilitación de 15 años que le impide ejercer cargos públicos, cuyo objetivo era “desincentivar la movilización contra el propio Nicolás Maduro”.
Pese a esto, Vox denuncia que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, “solicitó en octubre de 2023 el levantamiento de las sanciones que la UE mantenía sobre jerarcas del régimen chavista de Maduro”, y, “no es la primera vez” que un dirigente político español muestra “simpatía o complicidad” con este “régimen liberticida”.
El partido de Santiago Abascal expone que “el PSOE, a través del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y uno de los miembros fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, entre otros, acudieron a Venezuela para respaldar a la dictadura chavista”. Ante ello, Vox destaca su apoyo hacia el pueblo venezolano.
Por todo ello, Vox insta al Congreso a que exija al Gobierno condenar “el fraude electoral llevado a cabo por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro” y solicitar al régimen venezolano la publicación de las actas de todas las mesas de votación para poder comprobar y validar los resultados de las elecciones del 28 de julio.
También propone reprobar la actuación de Zapatero al apoyar a un régimen “que viola derechos humanos y que comete crímenes de lesa humanidad”, así como condenar la “represión ejercida contra el pueblo venezolano en su lucha por defender la libertad y los resultados electorales como manifestación de la misma”.
- Te recomendamos -