MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Los piragüistas españoles Miren Lazkano, Manu Ochoa y Miquel Travé han avanzado este sábado de modo directo a las series eliminatorias del kayak cross en los Juegos Olímpicos de París 2024, en cuya prueba de eslalon la también española Maialen Chourraut tendrá que disputar la repesca.
En este novedoso descenso por las aguas bravas del Estadio Náutico Vaires-sur-Marne, la primera de las dos donostiarras en liza fue Lazkano. Y solventando esquimotajes –giro de 360º–, ganó la cuarta carrera por delante de la neozelandesa Luuka Jones y la eslovaca Zuzana Pankova; con ello, Lazkano accedió directamente a fases eliminatorias.
Hubo que esperar hasta la octava serie para ver a Chourraut, que tuvo una carrera accidentada. En la salida se puso segunda, posición que conservó bastante rato por detrás de la australiana Noemie Fox; mientras, la canadiense Lois Betteridge se fue por el lado opuesto de la bajada.
La pelea de la donostiarra parecía en todo momento con la ucraniana Viktoriia Us, teniendo varios toques de piragua. De hecho, en la puerta nº 8 colisionaron y Chourraut quedó rezagada, siendo rebasada también por Betteridge. Pero por no completar el paso de la puerta nº 4, una sanción provocó que la canadiense cayera finalmente al cuarto lugar.
Posteriormente, en la competición masculina, Manu Ochoa ganó con solvencia la décima carrera. El gallego pasó primero todos los obstáculos y cruzó en primer lugar la meta para clasificarse directamente para las series junto al canadiense Alex Baldoni, segundo.
En la undécima y última serie, Miquel Travé también se impuso después de dominar de principio a fin. Junto al catalán también avanzará a las el japonés Yuuki Tanaka, mientras que el australiano Tristan Carter y el eslovaco Matej Benus irán a la repesca.
- Te recomendamos -