LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)
La cosecha de la Ciruela Reina Claudia ha quedado “muy mermada” por las granizadas. Sin embargo, “la poca fruta sin piques que se recolecta es de muy buena calidad”.
El presidente de la Cooperativa Frutos del Campo de Nalda, Iván Martínez, en relación al informe de la cosecha del año 2024, ha señalado las “diversas” granizadas caídas, sobre todo, la del día 20 de junio.
Debido a las mismas, “sería todo un logro coger un total de 35.000 kilogramos, ya que por cada mil kilos que podemos coger hemos de tirar otros 3.000”, ha dicho.
En este contexto, mañana, domingo 4 de agosto, se celebra la Fiesta de la Ciruela Claudia Reina en Nalda, localidad que se teñirá de verde ante este fruto redondo, dulce y sabroso.
La fiesta comienza a partir de las 11:00 horas con las hogazas de pan, las migas, las verduras del Colletero y el asado al sarmiento. A las 12:00 horas, visita al Castillo.
Organizan la Asociación PANAL y la Cooperativa de Frutos del Campo. Colabora el Ayuntamiento de Nalda y la Asociación El Colletero.
- Te recomendamos -