LEÓN, 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado este viernes el nuevo Plan de Asfaltado para este año y el 2025 que mejorará el pavimento de 59 calles con una inversión de 4,2 millones de euros.
Estas obras tienen por objeto “mejorar la situación del asfaltado de las calles desde el punto de vista de la seguridad vial, de la seguridad de los peatones y seguir avanzando en la mejora de las vías de la ciudad que comenzó en el anterior mandato”.
Como ha informado el primer edil de la ciudad de León, “en este nuevo plan se van a emplear 15.150 toneladas de aglomerado para intervenir en una superficie de 114.800 metros cuadrados de viales” a lo largo de este año y del siguiente.
TRES GRANDES BLOQUES
Diez ha desglosado el nuevo Plan de Asfaltado en “tres grandes bloques” con un primer apartado que “se realizará con cargo al contrato de mantenimiento con un importe de 850.000 euros” y que se centrará en las calles Mártires de Somiedo y Gutiérrez Mellado; en el tramo de la N-630 entre el Reino de León y el cruce de Michaisa, la calle San Pedro, la avenida Alcalde Miguel Castaño, la calle la Serna, San Mamés e Ingeniero Saénz de Miera.
El segundo bloque se realizará con cargo a un contrato aprobado este viernes por la Junta de Gobierno Local de 2,6 millones de euros que se llevará a cabo el año próximo debido a los plazos administrativos y que afectará a la totalidad de barrios y pedanías de la capital.
El tercer bloque comprende las intervenciones realizadas por la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal) con motivo de las obras de saneamiento que requieran repavimentación, que estarán dotadas con 750.000 euros y afectarán a las calles Era del Moro o Reyes Leoneses, entre otras.
Para el alcalde de León, el proyecto presentado “demuestra la ambición de este equipo de Gobierno” y ha querido comparar la inversión en asfaltado durante su etapa al frente del Consistorio con “etapas anteriores en las que no se llegaba a la mitad de la inversión”.
Sin embargo el primer edil socialista ha reconocido que “aún queda mucho por hacer” ya que según las estimaciones de los técnicos municipales, “los arreglos necesarios reportarían una inversión de otros 7, 8 millones que intentaremos ir bordando en los próximos ejercicios”.
Diez ha apuntado, además, que en los trabajos de mantenimiento “cuando hay incidencias que se van solucionando, aparecen otras que requieren actuaciones” y que “el nivel de ejecución y la calidad del asfaltado depende de la época del año en la que realice, siendo mejores las temporadas de verano con altas temperaturas y poca lluvia”.
- Te recomendamos -