SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha explicado que todo parece indicar que el incendio de nivel 1 declarado esta noche en la localidad abulense de Hornillo ha sido intencionado y ha precisado que afortunadamente está en superficie y apenas ha subido a copas, lo que haría que su dominio fuera mucho más difícil.
Suárez-Quiñones ha explicado que el incendio está sometido a investigación y a la espera de lo que resuelvan las autoridades pertinentes. Dicho esto, ha considerado de que si ha sido provocado “ha sido con toda la mala intención” porque se trata de un lugar “peligrosísimo” donde sitúa un pinar espeso, con una orografía concreta y una “pendiente importante” que impide a las máquinas acceder con facilidad.
El titular de Medio Ambiente ha apuntado, además, a la mala intención del fuego, por la hora en la que se inició en la que no había ya medios aéreos.
El consejero ha asegurado que se está trabajando de forma intensa en la extinción del incendio a través del operativo desplegado y espera que con las labores que se están llevando a cabo se pueda detener en algún momento temprano. Las llamas alcanzaron su nivel máximo a las 2.23 de horas, según la información aportada por la Junta de Castilla y León.
Desde el inicio se han asignado para su extinción tres técnicos, cinco agentes medioambientales, quince cuadrillas terrestres, once autobombas, un bulldozer y siete BRIF, además de ocho helicópteros e hidroaviones y cinco vehículos.
- Te recomendamos -