BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León aportará un total de 1,3 millones de euros para concluir el Bulevar de Burgos y el aparcamiento del Silo, a razón de 626,166 euros a cada uno de los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Burgos al Fondo de Cooperación Local (FCL) que financia la Administración regional.
Estos fondos van destinados a colaborar con dos de las obras “más importantes que afronta el Ayuntamiento de Burgos”; por un lado, las actuaciones en el aparcamiento disuasorio de El Silo, en Gamonal-Capiscol, y por otro, la terminación del Bulevar que entroncaría la zona universitaria con la antigua carretera de Valladolid.
En ambos casos, la ayuda de la Junta es la misma. La primera sobre un presupuesto total de 2,07 millones de euros y la segunda sobre un coste de 3,4 millones.
De hecho, como ha informado en rueda de prensa el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Juan Manuel Manso, hoy mismo “se han firmado” los documentos que dan paso a la licitación de las dos obras.
El delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, ha destacado la importancia de estos acuerdos “de colaboración” entre instituciones que en la capital “han dado buenos resultados”. La última aportación del FCL en la ciudad ha sido para la realización de las obras de mejora de la urbanización del Polígono Burgos Este.
Saiz ha precisado que las certificaciones deberán estar realizadas en noviembre de este año y que se desarrollarán como máximo hasta el 31 de diciembre de 2025 y “se justificarán en enero de 2026”, en ambos casos.
A mayores, el Ayuntamiento tiene previsto también realizar una mejora y adecuación del tramo anterior del Bulevar para el que se ha pedido la ayuda de la Junta de Castilla y León y que será complementario a la última obra “para dejarlo totalmente cerrado y acabado” y por donde transcurría el ferrocarril.
- Te recomendamos -