VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
El festival Sagunt a Escena ha programado este fin de semana a uno de los actores más “carismáticos” de la escena española gracias a sus monólogos llenos de “humanidad”, “humor” y “sabiduría”. Se trata de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que interpretará un monólogo de humor donde reflexiona sobre el devenir en la tragedia griega.
Así, este sábado visitará el Teatre Romà con el espectáculo unipersonal ‘Iconos o la exploración del destino’ por el que desfilarán Medea, Edipo, Antígona y Hécuba, según ha informado el Institut Valencià de Cultura (IVC).
“La exploración viene de la mano de una exposición comparada del destino, esta fuerza determinante en la vida de los héroes trágicos, y asimismo, en los relatos de la mitología hindú, donde el concepto de karma incluye el de libertad en el dinamismo del destino”, ha explicado el artista cordobés, recientemente galardonado con el Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro.
Desde Sagunt a Escena han destacado que todos estos ingredientes van intercalados con experiencias autobiográficas del propio autor y actor, a modo de parodias de humor, con elementos didácticos.
En este sentido, la propuesta es la tercera parte de una trilogía que se completa con ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’ y ‘Los dioses y Dios’, cuyos tres argumentos giran en torno a la tradición oral de los relatos mitológicos sobre los que se construyen las grandes tragedias griegas. Al mismo tiempo, en todos ellos, el lenguaje y los recursos de la comedia “se confrontan” con los argumentos de los dramas clásicos más conocidos, han expuesto.
LA LLAMADA CIRCENSE DEL VACÍO
A las representaciones programadas en el monumento nacional, Sagunt a Escena cuenta además con otras previstas en las calles, plazas y otros espacios de Sagunt bajo el paraguas del Off Romà.
Así, el 4 de agosto, Siroco Cía representará en la Glorieta su ‘L’appel du vide’, que traducido quiere decir ‘llamada del vacío’, forma poética que tienen los franceses de explicar el vértigo que se siente ante el “enorme” poder de tomar una decisión que puede cambiar “completamente” la vida.
Este espectáculo de circo y teatro incluye disciplinas como báscula coreana, portes acrobáticos y acrodanza. “Siroco es un proyecto multicultural que integra diferentes nacionalidades y generaciones, más allá de lo artístico, es un proyecto de convivencia y creación que aboga por el apoyo mutuo y la tolerancia”, han subrayado desde el festival.
- Te recomendamos -