MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Nintendo, la compañía experta en consolas y videojuegos, cerró su primer trimestre fiscal (de abril a junio de 2024) con un beneficio neto atribuido de 80.954 millones de yenes (501,3 millones de euros), lo que supone un descenso del 55,3% respecto al mismo periodo del año 2023.
Las ventas netas disminuyeron en un 46,5%, hasta los 246.638 millones de yenes (1.527,4 millones de euros), según consta en la cuenta de resultados de la compañía.
Por su parte, el beneficio operativo cayó un 70,6% en este primer trimestre fiscal, aportando al grupo 54.510 millones de yenes (337,6 millones de euros).
Las ventas de la videoconsola Switch bajaron en un 46,3%, hasta alcanzar los 2,1 millones de unidades, dado que en el primer trimestre del año pasado se vieron “sustancialmente” impulsadas por el lanzamiento del ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’.
La firma ha recalcado que, para Nintendo Switch, ‘Paper Mario: La puerta de los mil años’ (lanzado en mayo) y ‘Luigi’s Mansion 2 HD’ (lanzado en junio) tuvieron un “buen comienzo” registrando unas ventas de 1,76 millones de unidades y 1,19 millones de unidades, respectivamente.
Finalmente, la compañía experta en consolas y videojuegos ha asegurado que no hay cambios en la previsión financiera consolidada para este ejercicio fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2025, anunciadas el pasado 7 de mayo.
SEGUNDA TIENDA EN ESTADOS UNIDOS
Además, la firma ha avanzado que está previsto que Nintendo San Francisco abra sus puertas el próximo año en Union Square (San Francisco), convirtiéndose en la segunda tienda oficial de Nintendo en Estados Unidos.
Ha anunciado que está colaborando con Arad Productions para desarrollar una película de acción real de ‘The Legend of Zelda’.
De cara al futuro, Nintendo ha explicando que seguirá trabajando “para maximizar las ventas de software, así como las de hardware, en un entorno en el que mucha gente sigue jugando a Nintendo Switch”.
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