VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
El sindicato Comisiones Obreras ha registrado más de 3.000 firmas para exigir a la Junta la convocatoria del concurso de traslados de forma “abierta y permanente”.
El coordinador del sector autonómico de la federación de servicios a la ciudadanas de CCOO CYL, Juan Carlos Hernández, ha señalado que la convocatoria de estos traslados “debería ser anual, y sin embargo, se están dando plazos de entre cinco y siente años entre una convocatoria y otra”.
Hernández traslada con la entrega de firmas “el clamor de los funcionarios de la Junta” que están desplazados de localidad o de provincia, lo que, según Hernández, “impide la obtención de mejores condiciones laborales o imposibilita la conciliación de los trabajadores desplazados”.
“Existe un compromiso, plasmado en un Decreto Ley de la Junta, que reconoce que el primer concurso que haya después de la aprobación de las RPTs tiene que ser abierto y permanente”, ha aseverado Hernández, quien además ha incidido en que en todas las negociaciones previas “la Administración ha puesto pegas para cumplir ese compromiso”.
El coordinador del sector autonómico de la federación de servicios a la ciudadanas de CCOO CYL ha defendido que este tipo de procesos es “habitual en otras administraciones”. “Es un proceso que dota de agilidad y tranquilidad a los empleados públicos, y estabilidad a las plantillas”, sentencia Hernández, quien informa que este concurso “incrementaría la plantilla hasta los 16.500 empleados”, algo que “mejoraría el servicio público”.
La acción ha sido promovida en exclusiva por CC.OO , quien “ha hecho el trabajo de recorrer los centros recogiendo las firmas y explicando a los compañeros y compañeras la situación”. Fuentes sindicales califican esta actuación como “un éxito”, ya que muchos de los trabajadores “se encontraban de vacaciones” en el momento de la recogida de firmas.
RPT
Cuestionado sobre el cambio en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), Hernández ha defendido que se trata de un cambio “imprescindible, ya que la RPT que hay actualmente en vigor, y que va a estar en vigor hasta el día 30 de setiembre, es absolutamente obsoleta, y no se adapta ni a las necesidades de la ciudadanía, ni a la estructura orgánica, ni a las necesidades de los empleados públicos”. “Es absolutamente necesario cambiarlas”, ha añadido.
Por último Hernández ha agradecido el “esfuerzo” que desde Función Pública y desde algunas consejerías, se ha hecho para llevar a cabo este cambio que “no es algo que se puede hacer de la noche a la mañana”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -